El PP sostiene que el archivo de la denuncia contra Chandiramani deja a Román «en evidencia»

«Nuestra compañera  cuenta con el apoyo firme e incuestionable, tanto del partido como del Gobierno en esta situación sin sentido y malintencionada con la que se le ha querido vincular», concluye el PP en un comunicado

román
photo_camera La exconsejera Susana Román (C.A./ARCHIVO)

«Aquellos que presentaron acusaciones infundadas contra la consejera Chandiramani quedan en evidencia». Esta es la conclusión que la dirección local del PP extrae de la decisión judicial por la que se archiva la denuncia interpuesta contra la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, por la exconsejera popular Susana Román. La antigua consejera del Gobierno de Vivas acusaba a Chandiramani de un delito de falsedad documental por sus aportaciones al juzgado que instruyó el «Caso Emvicesa», en el que Román es una de las acusadas, por entender que su intervención durante esas diligencias le perjudicaba y era falsa. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta ha dictado un auto por el que decreta el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias.

En un comunicado, el PP recuerda que la formación ha defendido «de manera firme» que la denuncia de Román no tiene fundamento. «Durante su anterior gestión como gerente de Emvicesa, Chandiramani actuó con responsabilidad y transparencia, colaborando plenamente con las autoridades judiciales y policiales», subrayan los populares. La resolución judicial es, al parecer del PP, un modo de reforzar «la posición de confianza en su integridad».

Además de mostrar su «respaldo inquebrantable» a la integridad de Chaniramani, el PP define a la consejera como «una miembro valiosa del Gobierno de la Ciudad». «Nuestra compañera  cuenta con el apoyo firme e incuestionable, tanto del partido como del Gobierno en esta situación sin sentido y malintencionada con la que se le ha querido vincular», concluye el comunicado de los populares.