Política

Críticas por la negativa del Gobierno central a prorrogar dos convenios con la Ciudad, lo que supondrá una pérdida de 7,2 millones para las arcas municipales

El PP sostiene que Sánchez quita dinero a Ceuta para “pagar las exigencias de los independentistas”

Los populares Juan Vivas y Yolanda Bel (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos populares Juan Vivas y Yolanda Bel (C.A./ARCHIVO)

La secretaria general del partido, Yolanda Bel, señala a la delegada del Gobierno y al líder de los socialistas ceutíes: "“Quien calla otorga: si siguen en silencio es porque están de acuerdo con lo que ha hecho Sánchez”.

El PP de Ceuta ha señalado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, como el promotor de “un acto de traición” a la ciudad que se plasmará en la retirada de fondos a Ceuta “para pagar las exigencias de los independentistas y radicales”. La secretaria general de los populares ceutíes, Yolanda Bel, ha recurrido a estas acusaciones para denostar la decisión del Gobierno central de no prorrogar dos convenios dotados con 7,2 millones de euros para financiar la planta desalinizadora y los servicios que la Ciudad presta en el entorno fronterizo.

Bel ha ido más allá al acusar a Sánchez de actuar movido por el intento de “asfixiar” a Ceuta. “Sabe que el apoyo de los independentistas y radicales no será gratis y su intención posiblemente sea la de no transferir fondos a otros territorios españoles, tal y como ha hecho con Ceuta, para para pagar sus exigencias”, ha acusado la dirigente popular.

La secretaria general del PP ha retado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y al líder de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, a que se pronuncien sobre la decisión adoptada por Madrid. “Quien calla otorga: si siguen en silencio es porque están de acuerdo con lo que ha hecho Sánchez”, les ha reprochado Bel.

La popular ha alertado de que si no se corrige esta decisión los ceutíes deberán emprender acciones para dar contestación al presidente del Gobierno.

Comentarios