El presidente de Melilla se quejará ante Felipe VI de la «hostilidad» de Marruecos

Juan José Imbroda será recibido por el jefe del Estado el lunes 25 dentro de las reuniones que el rey mantiene con los presidentes autonómicos elegidos por los parlamentos salidos de las últimas elecciones

Imbroda y Vivas, en un acto político del PP (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_camera Imbroda y Vivas, en un acto político del PP (CEDIDA/ARCHIVO)

El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, está preocupado por «la hostilidad» de Marruecos, que asegura se manifiesta en su resistencia a abrir la aduana comercial, y en sus pretensiones anexionistas sobre las dos ciudades españolas norteafricanas. Imbroda ha avanzado que trasladará estas inquietudes al rey Felipe VI durante la audiencia a la que acudirá el próximo lunes 25. El jefe del Estado también recibirá este viernes al presidente de Ceuta, Juan Vivas, dentro de la ronda de reuniones que mantendrá con los presidentes autonómicos salidos de las últimas elecciones.

«Estoy muy preocupado con una frontera hostilmente cerrada, por una aduana comercial desaparecida porque unilateralmente así lo ha querido Marruecos y por un régimen de viajeros que no se aplica desde Melilla hacia Marruecos pero sí se realiza desde Marruecos hacia Melilla», ha subrayado el presidente melillense en el transcurso de una rueda de prensa.

El presidente de Melilla ha llegado a anunciar que contradirá al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien afea que insista en presentar a Marruecos como «el mejor amigo». Según el político popular, la situación de Ceuta y Melilla ha ido a peor desde que Madrid y Rabat normalizaran sus relaciones en abril del pasado año.

Imbroda pedirá también a Felipe VI que visite Melilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad