Subraya la ilegitimidad de cualquier conducta que pretenda “enfrentar a los ceutíes por razones de credo, raza o cultura, con fines partidista o electorales"

Vivas y los portavoces políticos firman una declaración en favor de la convivencia

El escrito es la respuesta de la corporación al explosivo enfrentamiento que han mantenido esta mañana en el pleno municipal el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, y los diputados de Vox.

pleno
photo_camera Sesión plenaria en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Los portavoces de todos los grupos políticos representados en la Asamblea y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han hecho público una declaración conjunta por la que exhortan a preservar la convivencia en Ceuta. Los diputados reaccionan así a los lamentables incidentes acaecidos esta mañana durante la celebración del pleno municipal en la que el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, y los parlamentarios de Vox se han intercambiado insultos y descalificaciones.

El escrito defiende la necesidad de "fomentar, cultivar y proteger el bien preciado de la convivencia", subraya la ilegitimidad de cualquier conducta que pretenda “enfrentar a los ceutíes por razones de credo, raza o cultura, con fines partidista o electorales" y manifiesta que el futuro de Ceuta está ligado “”que siga siendo una ciudad de encuentro, respeto y concordia".

La declaración institucional está firmada el presidente Vivas y por los portavoces de PP, Carlos Rontomé, PSOE, Manuel Hernández, MDyC, Fátima Hamed, y Caballas,  Mohamed Ali.