Política

Subraya la ilegitimidad de cualquier conducta que pretenda “enfrentar a los ceutíes por razones de credo, raza o cultura, con fines partidista o electorales"

Vivas y los portavoces políticos firman una declaración en favor de la convivencia

pleno
photo_camera Sesión plenaria en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El escrito es la respuesta de la corporación al explosivo enfrentamiento que han mantenido esta mañana en el pleno municipal el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, y los diputados de Vox.

Los portavoces de todos los grupos políticos representados en la Asamblea y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han hecho público una declaración conjunta por la que exhortan a preservar la convivencia en Ceuta. Los diputados reaccionan así a los lamentables incidentes acaecidos esta mañana durante la celebración del pleno municipal en la que el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, y los parlamentarios de Vox se han intercambiado insultos y descalificaciones.

El escrito defiende la necesidad de "fomentar, cultivar y proteger el bien preciado de la convivencia", subraya la ilegitimidad de cualquier conducta que pretenda “enfrentar a los ceutíes por razones de credo, raza o cultura, con fines partidista o electorales" y manifiesta que el futuro de Ceuta está ligado “”que siga siendo una ciudad de encuentro, respeto y concordia".

La declaración institucional está firmada el presidente Vivas y por los portavoces de PP, Carlos Rontomé, PSOE, Manuel Hernández, MDyC, Fátima Hamed, y Caballas,  Mohamed Ali.

 

Comentarios