Política

Nueva víctima de violencia de género

El PSOE no acudirá a ningún minuto de silencio convocado por la Ciudad para no coincidir con Vox

El PSOE en el minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno (C.A.)
photo_cameraEl PSOE en el minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno (C.A.)

Los socialistas condenarán a partir de ahora los crímenes machistas desde la Delegación del Gobierno y no desde el Ayuntamiento como siempre han hecho. 

Ciudad y Delegación han convocado un minuto de silencio para condenar un nuevo asesinato por violencia de género en Alicante. El PSOE, casi al completo, ha decidido condenar este crimen desde la Delegación del Gobierno y no desde el Ayuntamiento como hacían normalmente.

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, ha asegurado que a partir de ahora no van a asistir a ningún minuto de silencio convocado por el Gobierno para no coincidir con Vox. "Entendemos que compartir espacio con el grupo de la ultraderecha es compartir un espacio en el que no se respira convivencia, que es lo que debe reinar", ha puntualizado Hernández. 

El líder del PSOE considera que "Vivas se equivoca de arriba a abajo con el acercamiento que está tenido con la ultraderacha". Para Hernández, esta unión "rompe los moldes de la convivencia que han existido hasta ahora en Ceuta". 

IMG_20200219_120204

11 mujeres asesinadas en 2020

La mujer encontrada degollada a primera hora del lunes en un contenedor de basuras de una urbanización de Moraira tenía 34 años, se llamaba Alina Mocanu, era madre de un hijo de 14 años y el domingo por la noche fue asesinada con un cuchillo por su pareja, Arthur K., holandés, de 59 años y dueño de una inmobiliaria. Es la primera víctima de la violencia machista de 2020 en la Comunitat Valenciana.

Su presunto asesino, con quien llevaba conviviendo desde hacía algo más de dos años, se entregó poco antes de las 12.30 horas de ayer en el cuartel de Moraira, donde residían ambos, y confesó el crimen.

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 11, y son ya 1.044 las víctimas mortales desde que comenzaron a registrarse las estadísticas de crímenes machistas en el año 2003.

Comentarios