El PSOE acusa al PP de antidemocrático por pedir movilizaciones contra Sánchez

Los socialistas de Ceuta critican duramente a los parlamentarios del PP por despreciar el veredicto de las urnas y oponerse a un gobierno legítimo. El PSOE defiende que los españoles eligieron un gobierno progresista que dialogue y fomente la convivencia

Sebastián Guerrero, durante la sesión del pleno / Alejandro Castillo
photo_camera Sebastián Guerrero, durante la sesión del pleno / Alejandro Castillo

El PSOE de Ceuta critica duramente a los parlamentarios del PP por pedir a la ciudadanía que se movilice contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Los socialistas les recuerdan que las urnas ya hablaron el 23 de julio y negaron al PP la mayoría para gobernar.

Según el PSOE, los españoles eligieron en las elecciones un gobierno progresista que represente a la España plural y diversa, que dialogue y que fomente la convivencia, no el enfrentamiento. Por eso, consideran que el discurso del PP es populista e inconstitucional.

Los socialistas reprochan a los parlamentarios ceutíes que denuncien una supuesta “deriva anticonstitucionalista” del gobierno de Sánchez mientras desprecian el veredicto de las urnas y se oponen a un gobierno legítimo. “¿Qué será lo siguiente, imitar a los fanáticos de Trump y asaltar el Congreso?”, se preguntan.

El PSOE defiende que el resultado de las urnas del 23 de julio es el mandato de respetar un nuevo marco político basado en la pluralidad, el diálogo, la convivencia y el acuerdo. Acusan al PP de Feijóo de intentar deslegitimar la democracia para ocultar su incapacidad para formar una mayoría parlamentaria.

“Los populares sólo respetan la democracia y la Constitución cuando les beneficia. No les importa desestabilizar al país, paralizar sus instituciones o cuestionar todo el sistema si no les gusta el resultado de unas elecciones. Ese es su verdadero talante como demócratas”, afirman desde el PSOE de Ceuta. “Es inaceptable, es gravísimo y exigimos al PP que rectifique de inmediato las declaraciones de sus parlamentarios. Es una falta de respeto a los valores democráticos y constitucionales de nuestro país que los representantes de los ceutíes en el Senado hagan este tipo de llamamientos, propios de comportamientos antidemocráticos y golpistas”.