El incendio que se declaró en el hotel Puerta de África el pasado 2 de septiembre se convirtió en un escollo para encontrar una solución definitiva a la situación del establecimiento, de titularidad municipal. Esta es la conclusión que ha compartido el secretario general del PSOE y diputado a la Asamblea, Juan Gutiérrez, tras la visita que ha girado a las instalaciones, donde todavía se ejecutan los trabajos de restauración de los daños causados por el fuego.
«Desde hace casi un año la empresa es un medio propio de la Ciudad y se anunció que en menos de seis meses se sacaría a licitación la gestión del inmueble, reubicando a los más de 40 trabajadores en otros ámbitos, pero nada se ha hecho», lamentan los socialistas en un comunicado.
Los socialistas recuerdan que, además, el incendio hizo patente la necesidad de actualizar y mejorar los sistemas de protección contraincendios y evacuación del edificio, aparte de privar a la ciudad de unas plazas hoteleras que consideran «clave» para Ceuta.
El PSOE ha mostrado su agradecimiento a la plantilla del hotel por su profesionalidad durante los dos meses de incertidumbre que se han abierto tras el incendio.