Política

la vicepresidenta de la asamblea aseguró en telecinco: "ceuta es de por sí racista"

El PSOE desacredita a Daoud por sus referencias al racismo mientras el PP pide "pasar página"

Daoud interviene en un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Daoud interviene en un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El PSOE se ha pronunciado por primera vez sobre la polémica abierta por las declaraciones de la vicepresidenta de la Asamblea en Telecinco para asegurar: "Ceuta no es racista". El PP, más compasivo con Daoud, ha pedido "pasar página".

“Ceuta no es una ciudad racista”. Con estas palabras, el secretario de Organización del PSOE, Rafael Leal, ha querido desmarcar al partido de las declaraciones que la vicepresidenta segunda de la Asamblea, la socialista Mayda Daoud, hizo a una televisión nacional en las que afirmaba justo lo contrario. Daoud aseguró en el reportaje “España mira a La Meca” de Telecinco: “Ceuta es de por sí racista”.

Leal ha rehuido valorar las palabras de su compañera de partido y se ha remitido a las manifestaciones con las que, tras la emisión del programa, Daoud trató de justificar el tenor de su intervención en el programa de Telecinco. “Ella ha hecho sus declaraciones, lo ha justificado y creo que lo ha aclarado bastante”, ha zanjado el socialista.

El secretario de Organización del PSOE sí ha cargado contra un vídeo distribuido a través de las redes sociales por el PP en el que, como respuesta a las declaraciones de Daoud, aparecía un grupo de ceutíes proclamando el lema “Ceuta no es racista”. “Ese vídeo sobra, pero es propio de la campaña de crispación que el PP ha orquestado aquí y en toda España”, se ha quejado Leal.

Los dirigentes populares, sin embargo, se han mostrado más comprensivos con Daoud que los miembros de su propio partido. El senador por el PP Guillermo Martínez ha atribuido las palabras de la vicepresidenta a su “bisoñez” y, junto a su compañera en la Cámara Alta Fátima Mohamed, ha pedido “pasar página sobre este asunto”. “Quizás pecó de buenismo, pero ahora se dará cuenta de que antes de decir determinadas cosas hay que meditarlas”, ha asegurado Mohamed.