Política

El PSOE exige al Gobierno que “escuche y atienda las peticiones de los asalariados del taxi"

descarga (4)
photo_camera El PSOE con representantes de la asociación del taxi (CEDIDA)

El secretario general de los socialistas ceutíes se ha reunido con los representantes de ATAT, "uno de los colectivos que peor lo está pasando por la pandemia y el cierre fronterizo”. 

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (ATAT), de reciente creación en la que se han abordado los principales problemas que afectan a este colectivo, “uno los colectivos que peor lo está pasando como consecuencia de las crisis de la pandemia y del cierre del paso fronterizo con Marruecos”.

Los representantes de este nuevo colectivo, que agrupa a más de 200 trabajadores asalariados del sector, han traslado al representante socialista que hace algunas fechas presentaron una propuesta a la Consejería de Medio Ambiente para “modificar el Reglamento del Taxi, aunque no se le ha hecho ningún caso, por lo que los socialistas exigimos a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente que escuche y atienda sus peticiones, ya que es uno de los colectivos que peor lo está pasando en estos momentos”.

Este colectivo solicita que se les “ponga uniformes y se le conceda una ayuda económica, aunque reconoce que en día se les otorgó una a cada trabajador. Hoy en día la situación es insostenible puesto que las ganancias diarias se han reducido a 8 0 10 euros por ocho horas de trabajo”, explica Gutiérrez.

Unas reivindicaciones que el secretario general de los socialistas de Ceuta “considera totalmente justas, por lo que exigimos al Gobierno local que estudie soluciones inmediatas para paliar la situación de este grupo de trabajadores”.

Comentarios