Política

El PSOE pide al Gobierno una actuación urgente en el cementerio de Santa Catalina

Instalaciones del cementerio de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del cementerio de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas denuncian el lamentable estado de conservación en el que se encuentran algunos de los patios del camposanto.

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) presenta al pleno ordinario del mes de junio una propuesta relativa a la situación en la que se encuentra el cementerio de Santa Catalina  tras las numerosas quejas recibidas por los vecinos.

Los socialistas, en el cuerpo de la propuesta, explican el lamentable estado de conservación en el que se encuentran algunos de los patios del camposanto. "Estas deficiencias constituyen un riesgo inminente de derrumbe, con posibles consecuencias no sólo para las estructuras que albergan los féretros; sino, también, para los trabajadores y los ciudadanos".

El PSOE considera que "el estado en que se encuentra el camposanto es consecuencia de la dejadez del ejecutivo, que con una inversión mínima podría adecentar un lugar que requiere del respeto de todos y no tenerlo como si de un vertedero se tratara", explican desde el GPS.

Es por ello que desde el GPS, a través de su propuesta, insta al Gobierno de la Ciudad a realizar una actuación urgente e integral en el Cementerio de “Santa Catalina” que mejore las condiciones en que se encuentra y dignifique las instalaciones de los difuntos.

Comentarios