Política

Pleno de la Asamblea

Gaitán no reconoce el abandono del Recinto como critica el PSOE, pero apoya una actuación integral

descarga (1)
photo_camera Juan Gutiérrez (PSOE) (REDACCIÓN)
Aprobada por unanimidad la actuación integral en la barriada del Recinto que ha propuesto el PSOE. 

El PSOE ha propuesto al pleno de la Asamblea una actuación integral en la barriada del Recinto. El portavoz, Juan Gutiérrez, ha enumerado cuatro quejas del presidente de la barriada. El acantilado es un foco de infección, el proyecto no realizado de unir la calle Real con la calle Molino, la carencia de aparcamientos y un segundo foco de insalubridad por dos viviendas declaradas en ruina entre las calles Ramón y Cajal y Machado. 

El portavoz de Vox ha aprovechado para reprochar al Gobierno "que hayan proliferado las viviendas ilegales en el Recinto, como ocurre en el Príncipe", pero ha votado a favor de la propuesta socialista. 

La portavoz de MDyC se ha referido a la desidia del Ejecutivo "aumenta las promesas y disminuye las inversiones".  

Gaitán

El portavoz popular ha defendido que el Gobierno tiene previsto un plan de actuación en las barriadas de Ceuta. En dos años se invirtieron 5 millones de euros y en los últimos meses 8,8 millones de euros en barrios. "No hay abandono de las barriadas, ha dicho Alberto Gaitán". 

Sobre el Recinto ha señalado que se está trabajando en la zona y que hay cuestiones pendientes "que resolver" con la aprobación del Pgou. "Hay procedimientos que son largos", ha puntualizado. Otros ya están consensuados con el presidente de la barriada, ha comentado, además de "algunas actuaciones iniciadas".  

Sobre las construcciones ilegales, Gaitán ha indicado que los expedientes están abiertos. 

El cambio en la Mesa se hará cuando los grupos mayoritarios lo decidan y no usted. "El oportunismo político no es bueno", ha indicado Gutiérrez (PSOE), en contestación a los comentarios de la portavoz de MDyC al respecto de la remoción del vicepresidente primero de la Mesa.    

 

 

Comentarios