El PSOE pide a Vivas que escuche a la Asociación Síndrome de Down

Juan Gutiérrez: "No es justo que una asociación como esta tenga necesidades que no puede cubrir mientras otras asociaciones y proyectos con mucho menor valor social reciben hasta el doble de subvención"

 

El PSOE visita la Asociación de Síndrome de Down (Cedida)
photo_camera El PSOE visita la Asociación de Síndrome de Down (Cedida)

El PSOE de Ceuta ha visitado esta semana las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down para conocer de cerca su trabajo y conocer sus necesidades. “Hacen una labor encomiable y no tienen el apoyo que merecen”, valora Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. 

“No es justo que una entidad como esta, que hace un trabajo vital para las personas con síndrome de Down, estén trabajando sin aire acondicionado porque no se pueden permitir su reparación; que no dispongan de un servicio de fisioterapia, tan necesario para estos chicos y chicas; o que no tengan la plantilla necesaria y con los sueldos dignos que requieren los muchos programas que desarrollan”, reflexiona el líder socialista.

“Asociaciones como la de Síndrome de Down deben ser una prioridad en el capítulo de subvenciones, llevan a cabo un trabajo vital que es responsabilidad de todos y son un pilar de nuestro Estado del Bienestar”, reivindica Gutiérrez, señalando que la asociación ha puesto en marcha programas como el de envejecimiento activo o el de atención de domiciliaria individualizada, que suponen una notable mejoría de la calidad de vida de sus usuarios. 

Para el líder socialista, iniciativas como la de Síndrome de Down deben tener un respaldo incondicional de la Ciudad. “No es justo que una asociación como ésta reciba anualmente 177.000 euros de subvención mientras otras muchas asociaciones y proyectos con mucho menor valor social doblan esa cantidad”. 

La Asociación Síndrome de Down realiza también una labor de acompañamiento y ocio y tiempo libre, además de un encomiable trabajo de inserción laboral, así como el reciente proyecto de envejecimiento activo. “Es nuestra obligación dignificar su trabajo y dar todo el apoyo que necesiten”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad