Política

Pleno de control al Gobierno

El PSOE, interesado en conocer el estado de la auditoría externa, playas y obras de la Estación

Los diputados a la Asamblea por el PSOE Manuel Hernández y Juan Gutiérrez (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos diputados a la Asamblea por el PSOE Manuel Hernández y Juan Gutiérrez (C.A./ARCHIVO)
Los socialistas llevarán estas cuestiones al pleno de control que se celebrará el martes. 

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará al Gobierno local en el pleno de acción de control sobre ¿En qué estado de ejecución se encuentra el acuerdo plenario de 30 de julio de 2019, referente a la realización de una auditoría externa e independiente que examine la totalidad de la actividad del Ejecutivo y de la Administración local de los últimos seis años?

Los socialistas quieren conocer también si ¿se ha conseguido determinar si son ciertos o no los rumores de los que se hacía eco el portavoz de Vox, según consta en acta de la sesión plenaria mencionada, sobre supuestos enchufes, malversación y todo tipo de prácticas indecentes, extendidos ampliamente durante todos estos años de gobiernos en mayoría del Partido Popular?

Estación del Ferrocarril

Otra de las interpelaciones presentadas por los socialistas para el pleno del 30 de junio es relativa a la situación de las obras de la estación del ferrocarril. Así preguntarán ¿en qué fecha está prevista la finalización de la obra? ¿Cuáles son los plazos de ejecución definitivos? ¿A cuánto asciende el coste total de la obra desglosado por capítulos de gastos? ¿Cuánto era el coste inicial de la obra? y ¿qué uso se le va a dar a la Antigua Estación del Ferrocarril?

En la misma sesión plenaria, los socialistas también preguntarán sobre ¿qué actuaciones tienen prevista en la Carretera del Monte Hacho para evitar desprendimientos? ¿Se va a proceder a la colocación de mallas de contención en la ladera que impidan la caída de grandes rocas? ¿Qué trabajos de mantenimiento se realizan en una zona tan transitada por los ceutíes para realizar actividades deportivas?

Playas

La última interpelación presentada por el PSOE es relativa a conocer ¿qué protocolo de medidas va a poner en marcha el Ejecutivo local en las playas ceutíes para que se garanticen las medidas sanitarias vigentes en nuestro país como consecuencia del coronavirus?

¿Qué personal se va a encargar de las labores de información, vigilancia y control de lo que en las playas suceda? ¿Se van a realizar nuevas contrataciones?

¿A qué playas va a afectar la aplicación de medidas extraordinarias? ¿Están resueltos todos los contratos necesarios durante la temporada de baño? Red anti-medusas, equipamiento, ¿Nos puede explicar este Gobierno en qué situación se encuentra

Comentarios