El PSOE reclama al Gobierno local un plan urgente de movilidad sostenible

«Con el PP, Ceuta sigue anclada en el siglo XX», sostiene el PP para reprochar la política de sostenibilidad ambiental del Gobierno local

emisiones contaminación

El PSOE reclama al Gobierno municipal la aprobación de un plan urgente de movilidad sostenible que ponga  la ciudad a la altura de la legislación nacional. En un comunicado, los socialistas recuerdan que el Gobierno central dará luz verde el próximo mes a un proyecto de Ley de Movilidad Sostenible que se prevé entre en vigor antes de fin de año. La norma incentivará a las ciudades que den prioridad a la movilidad sostenible y penalizará a las que no lo hagan. «Ceuta, lamentablemente, está en el segundo grupo, en el de aquellas que todavía no se ha puesto en marcha su plan», lamenta el PSOE.

Los socialistas critican que la Ciudad no haya promovido la creación de carriles bici ni impulsado la zona de bajas emisiones (ZBE) que ya están en funcionamiento en otras localidades españolas. Además, lamenta que Ceuta no disponga de alternativas de transporte no contaminante. «Con el Gobierno del PP, Ceuta sigue anclada en el siglo XX: llevamos dos décadas de retraso, las mismas que lleva el PP al timón de una ciudad que en sus manos se ha quedado anticuada», reprochan los socialistas.

El PSOE detalla lo que considera una serie de incumplimientos del Gobierno local, entre los que cita, además de la creación de una red de carriles bici, la habilitación de un sistema de alquiler de bicicletas o patinetes eléctricos o la adquisición de autobuses eléctricos e híbridos para el servicio de transporte público. «Es necesario un impulso, son necesarias más frecuencias, más líneas y  una mejor oferta que hagan útil y atractiva la red de autobuses en nuestra ciudad; urge que el Gobierno ponga en marcha políticas de transporte público sostenible», insiste el PSOE, cuyos dirigentes alertan de los problemas de salud que puede generar una política de sostenibilidad ambiental ineficaz.