Política

Hernández considera que la "espantada" de Vox en el pleno demuestra "que no cree en la democracia"

El PSOE subraya que seguirá defendiendo que el Sacrificio y el Fin del Ramadán sean festivos

Hernández, durante la sesión plenaria celebrada este viernes (CEDIDA)
photo_camera Hernández, durante la sesión plenaria celebrada este viernes (CEDIDA)

Los socialistas aseguran haber votado a favor de la exclusión del pleno municipal este viernes del debate sobre el calendario laboral "por no ir en contra de los plasmado en el informe de la Secretaría General".

 

El PSOE seguirá defendiendo que la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán sean incluidos en el calendario laboral de 2022 como días no laborables. En un comunicado, los socialistas han justificado su apoyo a la exclusión del pleno de la Asamblea celebrado este viernes del debate de la propuesta de calendario. El grupo parlamentario se remite al informe de la Secretaría General según el cual las competencias para la aprobación del calendario recaen en el presidente de la Ciudad. “Por no ir en contra de los plasmado en el informe de la Secretaría General hemos votado a favor de la retirada de ese punto del orden del día”, ha precisado el portavoz del PSOE en la Cámara, Manuel Hernández.

El pleno ha quedado emplazado a una sesión en la que se debatirá exclusivamente cuáles han de ser las dos festividades locales que la Ciudad puede determinar. Los socialistas han avanzado que abogarán por San Antonio y la Fiesta del Fin del Ramadán. La segunda celebración musulmana, la Pascua del Sacrificio, serán encajadas en el calendario gracias a las fiestas nacionales cuya sustitución se autoriza a Ciudad Autónoma. Hernández ha recordado que la declaración como no laborables de las dos festividades musulmanas ya figuraba en su programa electoral.

 

Crítica a Vox

La decisión de suspender el debate del calendario laboral ha motivado esta mañana el abandono del salón de plenos de los diputados de Vox. A este propósito, el PSOE critica a la formación de Juan Sergio Redondo por lo que considera “una nueva falta de respeto”  la Asamblea y a los ciudadanos.  “La espantada de hoy es una muestra más de que no creen en la democracia y que no aportan soluciones, y que, además, mantienen una política que se sustenta en los postulados de la derecha radical y rancia de otros tiempos”, censura Hernández.

Comentarios