Rotura de las tuberías: VOX culpa al PP de frenar el progreso

Redondo denuncia el despilfarro en “decoraciones y macetas” frente a las necesidades en infraestructuras básicas en las barriadas

Reparación de la avería de la tubería de Hadú (M. Zapico)
photo_camera Reparación de la avería de la tubería de Hadú (M. Zapico)

La interrupción del servicio de agua en gran parte del campo exterior después de la avería encontrada en la barriada de Hadú es para VOX Ceuta “una prueba más del desamparo que padecen las barriadas”. El presidente del partido, Juan Sergio Redondo, recuerda cómo han reclamado de forma constante que la gestión de los distintos gobiernos del PP ha traído el “deterioro” y la “degradación” a las zonas del extrarradio con carencias “preocupantes” en infraestructuras básicas.

“La mayoría de las deficiencias se localizan en las barriadas del extrarradio y, después de 20 años de Gobiernos del PP, lo único que se ha hecho es gastar dinero en decoraciones, macetas y asfaltado, especialmente durante los periodos preelectorales”, enfatiza Redondo. Y critica cómo, “a la hora de la verdad, lo que vemos son deficiencias alarmantes en materia de infraestructuras que sufren muchas de nuestras barriadas, la mayoría en el campo exterior”.

El presidente de VOX Ceuta condena “el subdesarrollo” de las barriadas en “estructuras básicas como el sistema de saneamiento y canalización de aguas”. “Es una prueba más de la incapacidad para gestionar los recursos que demuestra el Gobierno de Juan Vivas y del PP”, reprocha.

“Por mucho que los ceutíes se empeñen en atribuirle a Vivas la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, son continuas las muestras de su incapacidad para gobernar Ceuta”, lamenta Redondo. El líder de VOX Ceuta es muy crítico con la “degradación” que “están padeciendo muchas zonas” y por ello recuerda que el partido ha planteado la necesidad de elaborar planes de actuación integral que mejoren los barrios más degradados y con ello “hacerlos más atractivos” para su habitabilidad.

El partido también expresa su preocupación por cuánto se va a prolongar esta situación, que está llegando a afectar indirectamente, al funcionamiento de los colegios que mañana enfrentan el primer día lectivo del curso. Así como a otras instituciones públicas que se han visto afectadas en las labores para su limpieza e higienización diaria a causa de la falta de suministro