Política

El Senado someterá a estudio la singularidad de Ceuta, Melilla y las islas

La senadora socialista Paloma Hernández durante su intervención en la comisión (SENADO)
photo_camera La senadora socialista Paloma Hernández durante su intervención en la comisión (SENADO)

La iniciativa ha sido planteada por la senadora socialista por Fuerteventura, Paloma Hernández, quien ha urgido a abordar un análisis de los lastres que arrastran los territorios insulares y las ciudades autónomas.

Z1La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado ha acordado hoy la creación en su seno de una ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de los territorios de Ceuta y Melilla.

La iniciativa ha sido planteada por la senadora socialista por Fuerteventura, Paloma Hernández, quien ha urgido a abordar un análisis de los lastres que arrastran los territorios insulares y las ciudades autónomas. “Son territorios que tienen mayores dificultades para su desarrollo y cohesión económica y social”, ha argumentado Hernández, quien ha recordado que las consecuencias de la crisis sanitaria no han hecho más que ahondar en estas desventajas.

La ponencia propone impulsar una visión transversal e integral de los cuatro territorios con la cooperación de administraciones, instituciones públicas y privadas, asociaciones y expertos.

Su propósito es el de “obtener un estudio detallado de las singularidades de estos territorios en todos sus ámbitos para garantizar la igualdad real y efectiva de sus ciudadanos y remover los obstáculos que dificulten su plenitud”.

Comentarios