Política

Muñoz Arbona traslada a su propio grupo en el Senado su inquietud por el fin del estado de alarma

Muñoz Arbona, en el Senado (CEDIDA)
photo_camera Muñoz Arbona, en el Senado (CEDIDA)

El popular Muñoz Arbona ha expresado su preocupación a la secretaria general de grupo del PP en la Cámara Alta, Salomé Pradas.

El senador ceutí por el PP, David Muñoz, ha trasladado a su propio grupo parlamentario su preocupación por las consecuencias que pueden derivarse del final del estado de alarma en las dos ciudades autónomas. En una nota de prensa, Muñoz explica que ha trasladado a la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, Salomé Pradas, “el desconcierto generalizado y la inestabilidad jurídica” en los que, a su juicio, se encuentran Ceuta y Melilla después de que haya decaído el estado de alarma que ampara la suspensión de derechos fundamentales.

“Es esencial que el Gobierno de la Nación establezca herramientas jurídicas eficientes y ágiles para poder establecer medidas excepcionales o especiales en Salud Publica”, ha subrayado Muñoz ante su compañera de grupo. El senador considera que las medidas contra el avance de la enfermedad cobran una especial relevancia en los casos de Ceuta y Melilla debido a su “idiosincrasia”.