El sentido táctico de la visita Bendodo a Ceuta: la cohesión y la reafirmación de Juan Vivas

El Partido Popular es el único partido que ha entendido que en la «guerra» no hay vacaciones y es por ello que, en pleno agosto, sigue recibiendo visitas de gran calado, lo cual no quita la utilización de la ciudad como escenario de la batalla que se libran entre las diferentes almas de los conservadores españoles, como puede verse en los contrapesos puestos en los escenarios aragoneses y murciano

El presidente del partido popular de Ceuta, Juan Vivas, junto al coordinador general del partido, Elías Bendodo, este sábado
photo_camera El presidente del partido popular de Ceuta, Juan Vivas, junto al coordinador general del partido, Elías Bendodo

Elías Bendodo, exconsejero andaluz y actual portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, visitó Ceuta para mostrar su apoyo al Gobierno local presidido por don Juan Vivas Lara. En su encuentro con los medios de comunicación, el señor Bendodo destacó el papel de Ceuta como "frontera avanzada de España y de Europa" y defendió la necesidad de reforzar la cooperación con Marruecos para garantizar la seguridad y el desarrollo de ambas partes.

El señor Bendodo pertenece al ala más cercana al señor Moreno, actual Presidente de la Junta de Andalucía y que es el contrapeso al ala melonista representada por Ayuso. Mientras que la presidenta madrileña aboga por una línea dura y confrontativa con el Gobierno central y con el resto de las fuerzas políticas, el presidente andaluz apuesta por una actitud más dialogante y moderada, buscando consensos y acuerdos que beneficien a los ciudadanos. El señor Bendodo comparte esta visión y se ha erigido como uno de los principales defensores del pacto constitucionalista que propone el señor Feijoo para hacer frente a los desafíos territoriales que amenazan la unidad de España.

Tras el cese de las negociaciones entre el PSOE y el PP para formar un Gobierno de coalición en Ceuta, la visita del portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados sirve para cohesionar la Ejecutiva Autonómica y la militancia local que, ante las convulsiones de la política española y las del propio PP a nivel nacional, se sienten desorientados y desanimados. Bendodo ha transmitido un mensaje de confianza y respaldo al señor Vivas, al que ha calificado como "un referente del PP y un ejemplo de gestión". Asimismo, ha animado a los populares ceutíes a seguir trabajando por el bienestar de los ceutíes y a no dejarse arrastrar por las provocaciones y las falsedades de los partidos que quieren dividir a España.

Así, el Partido Popular de Ceuta recibe un balón de oxígeno en un momento difícil para el Ejecutivo de Vivas. El Partido Popular es el único partido que ha entendido que en la Guerra no hay vacaciones y es por ello que en pleno agosto sigue recibiendo visitas de gran calado, lo cual no quita la utilización de la ciudad como escenario de la batalla que se libran entre las diferentes almas de los conservadores españoles, como puede verse en los contrapesos puestos en los escenarios aragoneses y murciano. La visita Elías Bendodo tiene un sentido táctico evidente: reforzar la cohesión interna del PP ceutí y reafirmar el liderazgo del señor Vivas frente a sus posibles rivales dentro y fuera del partido.

La visita del señor Bendodo a Ceuta ha sido una jugada táctica para la unidad del PP frente a los retos que se presentan en el horizonte político. El señor Vivas ha agradecido el gesto, que no es para menos en un escenario de oposición tensionada donde los socialistas parecen haberse ido de vacaciones como si a dos fronteras nuestras el Sahel no estuviera a punto de explotar y en Madrid el 17 de agosto no se constituyese unas Cortes Generales condenadas a disolverse, con VOX en su escaramuza sin sentido liderada por Redondo y Ceuta Ya desorientada. En esta ciudad de las paradojas, solo la líder de MDyC se ha ganado el derecho a unas vacaciones pagadas.