Solidaridad pide la «municipalización» del servicio de limpieza, como primer paso del «plan de choque»

El sindicato apoya el plan de choque anunciado por el Gobierno, pero reclama que se respete el convenio y se mejoren las instalaciones de los trabajadores

 

Camión de Trace en Alcalde Sánchez Prados (C.A.)
photo_camera Camión de Trace en Alcalde Sánchez Prados (C.A.)

Solidaridad, organización sindical patrocinada por Vox, ha expresado su apoyo al proceso de «municipalización» del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que el Gobierno de Ceuta quiere iniciar en los próximos meses. El sindicato ha valorado positivamente el plan de choque que permitirá a los trabajadores de Trace, la actual empresa concesionaria, dedicarse exclusivamente a estas tareas. Sin embargo, ha advertido de que este debe ser solo el primer paso hacia la gestión pública del servicio.

Juan Montoya, delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace, y Juan de Dios Carmona, delegado sindical de Solidaridad en la empresa, han manifestado su confianza en que el Gobierno lleve a pleno la propuesta para analizar la viabilidad de la municipalización. Asimismo, han exigido que se respeten todos los puntos del actual convenio y que se doten a los trabajadores de unas instalaciones dignas. Montoya ha recordado que los operarios llevan más de 10 años en unas instalaciones provisionales y ha preguntado cuándo podrán acceder a su sede en Hadú, sin tener que desplazarse desde Benzú a San José cada día.

Solidaridad ha insistido en la necesidad de que haya una gestión pública del servicio de limpieza, que garantice la calidad del mismo y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. El sindicato ha pedido al Gobierno que cumpla con su compromiso y que no se quede solo en el plan de choque.

Montoya se ha cuestionado cuándo los operarios de la zona de Hadú tendrán acceso a su sede para poder desarrollar bien su trabajo y no tener que estar desplazándose todos los días desde Benzú a San José con todo el material de trabajo. «Si hay un cuartillo en la zona es inexplicable que se esté dando esta situación», subraya.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad