Política

Pleno de la Asamblea

Sí a la rehabilitación de VPO pero no a la comisión de sanidad con políticos, propuestas de MDyC

IMG_2944
photo_camera Youssef Mebroud, diputado de MDyC (C.A.)
El diputado de MDyC, Youssef Mebroud, ha comparado a Vivas con una mezcla entre el don Juan Tenorio de la época y el Elvis Presley de la pista política actual porque baila "con quien se le pone por delante". 

La Asamblea ha rechazado este martes la creación de una comisión de sanidad, conformada por los grupos políticos, que se reúna con periodicidad quincenal mientras dure la situación de la pandemia por la covid-19. 

La propuesta ha sido presentada por MDyC y defendida por Youssef Mebroud, que se ha dirigido al presidente de la Asamblea para decirle con mucha ironía que ha vuelto a pedir matrimonio político a su expareja del PSOE: "Usted mucha altura física no tendrá pero desde luego una cintura, madre mía, que lo mismo baila con el PSOE, que baila con Vox y con quien se le ponga por delante. Vendría a ser usted una mezcla entre don Juan Tenorio de la época y Elvis Presley, el rey, el king de la pista política actual de la ciudad. ¿Cuánto le durará al Sr. Vivas el amor político?. Estabilícese políticamente, estos tumbos no son buenos para Ceuta", le ha aconsejado el diputado. 

Sobre la moción, la pretensión de Mebroud es que la comisión estuviera integrada por los técnicos y personal de la Consejería de Sanidad, por un lado, y por el otro, por los representantes políticos de la Asamblea, "una fricción que sería positiva en la toma de decisiones con la suma de propuestas, ideas y sugerencias". 

La comisión serviría para tomar "decisiones rápidas y sin demoras" y sería una apuesta por el consenso y el diálogo porque la población "nos exige unidad y transparencia". 

La propuesta fue tumbada con los votos en contra del Partido Popular y del PSOE. 

Otra propuesta de MDyC en el pleno ordinario de este martes, sí ha contado con la aprobación unánime de todas las fuerzas políticas, y es la relativa a que la Administración rehabilite los edificios de todas las promociones de VPO que aún le siguen perteneciendo mientras no se regularice su situación. La defensa ha corrido a cargo de la diputada Fatima Hamed, que se ha reiterado en la "necesidad de regularizar las promociones de VPO como Juan Carlos I, Príncipe Felipe  y Juan XXIII, ante el perjuicio que supone para los vecinos, al tener el impedimento para acometer obras o poder acceder a las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas". 

 

Comentarios