Política

Sesión de control al Gobierno

Verdejo, al Gobierno: "O el borrego se mata en el matadero o intervendrá Fiscalía"

IMG_5773
photo_camera Carlos Verdejo, portavoz de Vox (C.A.)
El Gobierno estudia prescindir del montaje de carpas para celebrar el Sacrificio. Rontomé ha criticado a Vox que utilice a la comunidad musulmana como chivo expiatorio. 

Vox ha presentado una interpelación con 20 preguntas sobre la "legalidad" de celebrar como hasta ahora la Fiesta del Sacrificio con la "matanza", como este partido denomina, de borregos en carpas y casas, así como varias cuestiones relacionadas con el trato al animal y su aturdimiento y los traslados.   

El portavoz, Carlos Verdejo, ha aburrido al auditorio con múltiples cuestiones a las que ha respondido resumidamente el portavoz del GPP, Carlos Rontomé, dejando claro que "el chivo expiatorio es para ustedes la comunidad musulmana, solo miran la legalidad con ellos". 

"No son matanzas, son sacrificios bajo un rito religioso", ha corregido a Verdejo el portavoz popular. "Estamos estudiando la propuesta de la CIE y sobre la legalidad ha habido una directiva europea", ha señalado Rontomé. 

"Las carpas no son la mejor solución y estamos estudiando que no vuelvan a utilizarse", según el Gobierno. La intención del Gobierno será "respetar y conservar una parte de la idiosincrasia de la ciudad", ha remarcado en su respuesta.  

Verdejo ha insistido en que se han vulnerado las normativas y las leyes y ha afirmado que el presidente Vivas y los responsables tenían que estar en la cárcel por permitirlo. El borrego tiene que "matarse" en el matadero, ha dicho Verdejo, para que se cumpla la ley. Ha amenazado con ir a la Fiscalía si todo sigue como hasta ahora. 

 

Comentarios