Política

La consejera "ve la luz al final del túnel" y avanza que sin el impuesto de plusvalías, anulado por Europa, "Ceuta puede sobrevivir"

Chandiramani quiere que los nuevos Presupuestos "modernicen la ciudad" en el "año del despegue"

chandiramani
photo_camera La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública (C.A./ARCHIVO)

La consejera de Economía y Hacienda, siendo "cauta y prudente" por la pandemia opina que 2022 afirma que con los fondos que "recibamos" de Europa y del Estado, "los datos salen buenos". 

"El 2022 va a ser el año del crecimiento, el PIB crecerá un 5,5% y puede ser el año del despegue", ha señalado este jueves la consejera de Economía y Hacienda en RTVCE, aunque no olvida las consecuencias del virus con la variante delta plus en otros países de Europa. También apunta que "debemos tener en cuenta como resulta la inflación, la subida de la luz y cómo afectará la falta de materia prima en las industrias mundiales y de qué manera afectará a la economía". 

Con los fondos de Europa y del Estado que llegarán a Ceuta "estamos previendo todos los ingresos y en principio todos los datos salen buenos". Ahora, dice, "tenemos que conseguir tener unos presupuestos para 2022 porque eso va a habilitar que podamos usar estos recursos, si no tendremos que utilizar otras prácticas presupuestarias". "En ese despegue lo idóneo es que sigamos todos juntos"

Kissy Chandiramani quiere que los nuevos presupuestos "modernicen la ciudad, mantengan el pulso en ayudar a la sociedad y salir de las tres crisis, y que fueran ilusionantes y nos anclaran la confianza de los ceutíes". 

La consejera ha señalado que "ahora estamos negociando, con algunos grupos políticos que están dispuestos a sentarse, el documento presupuestario. Estamos viendo cómo podemos encajar esa pérdida que no vamos a tener en 2022 y que en 2021 fue de 700.000 euros". "Creo que en un presupuesto de 315 millones de euros puede ser absorbido esa falta de ingresos". Los ayuntamientos, ha recordado, que recaudarán 2.500 millones de euros menos tras el fallo de Europa sobre las plusvalías relacionadas con la vivienda "que además es injusto", ha subrayado la política. 

Comentarios