Los tractores impiden a Vivas llegar a Sevilla, lo que obliga a suspender su encuentro con Moreno Bonilla e Imbroda

Las protestas de los agricultores en la provincia de Sevilla han impedido a la delegación ceutí participar en el acto de la firma del convenio entre Andalucía, Ceuta y Melilla que hoy debía celebrarse en San Telmo. El acto ha sido pospuesto
Moreno Bonilla y Juan Vivas, tras la firma del protocolo el pasado marzo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Moreno Bonilla y Juan Vivas, tras la firma del protocolo el pasado marzo (C.A./ARCHIVO)

Las concentraciones promovidas por las asociaciones agrarias en la provincia de Sevilla han obligado a posponer el acto de la firma del protocolo de colaboración suscrito entre los gobiernos de Andalucía, Ceuta y Melilla programado para este lunes en el Palacio de San Telmo. La delegación ceutí ha tenido que desistir de llegar a la capital andaluza ante los atascos de tráfico ocasionados por los tractores que participan en las protestas. Según informa el gabinete de prensa de la Ciudad, el acto se celebrará en una fecha todavía por determinar.

Pese a la suspensión del acto, el Gobierno local ha confirmado que el protocolo suscrito con la Junta de Andalucía será activado y que inmediatamente las administraciones andaluza y ceutí se intercambiarán vía correo la documentación necesaria para hacerlo efectivo.

En declaraciones a la televisión pública RTVCE, en el arcén de la A-4 a la altura de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha celebrado la «oportunidad» que, a su juicio, brinda a Ceuta el protocolo suscrito con Andalucía. «Además, significa dar contenido y relevancia institucional a algo que ya resultaba evidente: las relaciones que unen a Ceuta y Andalucía», ha abundado.

Los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, Ceuta, Juan Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda, se habían citado hoy en la capital hispalense  para sancionar la aprobación de una adenda al protocolo general de colaboración que las dos ciudades autónomas suscribieron con el Gobierno andaluz en 2019. Las 85 medidas acordadas entonces se ampliarán ahora en otras 45. Todas ellas remiten a una cooperación que se desplegará en áreas como economía, educación, servicios sociales y atención a menores, salud, cultura, medio ambiente, turismo, deporte, empleo, asuntos sociales, investigación y educación superior, transformación digital, comunicación, juventud, igualdad y violencia de género, protección civil, administración pública y fomento. 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad