Política

El presidente de la Ciudad culmina la estructura de su nuevo Gobierno

Vivas da a conocer los nombres de sus nuevos viceconsejeros

Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana (C.A.)

Entre los elegidos figura una exconsejera, varios exasesores y militantes populares que figuraron en las listas de las pasadas elecciones municipales y europeas. 

Los siete nuevos viceconsejeros y los dieciséis directores generales que soportarán la estructura del nuevo Gobierno municipal en minoría del PP ya tienen nombre. La Ciudad daba a conocer este miércoles el nombre de los elegidos, de los cuales cuatro eran adelantados esta mañana por Ceuta Actualidad.

Así, la Viceconsejería de Presidencia estará ocupada por María del Mar Sánchez y la de Gobernación, por José Luis Fernández Medina. Ambas dependerán de la consejera de Presidencia y Gobernación y vicepresidenta, Mabel Deu.

Adela Nieto, consejera de Sanidad en la anterior legislatura,  ocupará la Viceconsejería de Programación Cultural y Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura.

El exsecretario general de la Cámara de Comercio y número 10 de la lista del PP en las pasadas municipales, Alejandro Ramírez, se convertirá en el consejero de Economía, Comercio y Turismo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Alfonso Conejo, número 23 de la lista del PP en las pasadas municipales, será viceconsejero de Medio Ambiente, adscrito  a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Benjamín Álvarez, el de Consumo y Transporte Público, encuadrada en la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Mina Mohamed , la de Servicios Urbanos, incluida en la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural. Los nuevos viceconsejeros tomarán posesión en los próximos días.

 

Consejo de Gobierno extraordinario

Los directores generales serán designados este miércoles en el transcurso de un Consejo de Gobierno extraordinario. De acuerdo con las propuestas planteadas por las distintas consejerías, se mantienen las direcciones generales de Sanidad, que seguirá ocupada por Rebeca Benarroch; Contratación, Juan Manuel Verdejo; Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre;  Obras, Francisco Navas; Fomento, Bharat Bhagwandas;  Medio Ambiente, Manuel Jurado, y Cultura y Patrimonio Cultural, María Teresa Troya. Igualmente Carolina Pérez continuará como jefa del Gabinete del presidente de la Ciudad y Manuel Sánchez, hasta ahora director general de Presidencia, pasará a la Dirección General de Recursos Humanos y Administración Pública. Se incorporan, además, como directores generales León Bendayán (Vicepresidencia), Víctor Ríos (Protección Civil y Emergencias), Francisco Javier Pérez Hita (Asuntos Generales), el exconsejero Javier Celaya (Educación), Juan José Contreras (Gestión de Suelo y Patrimonio), Malika Al-Lal Haddu (Servicios Sociales e Igualdad) y Antonio Muñiz (Barriadas).

Comentarios