Política

Vivas aprecia el apoyo "responsable" de Vox a los presupuestos de la Ciudad

Vivas:"Vox ha aprobado los presupuestos sin pedir a cambio ningún cargo o área de gestión"

El presidente Vivas con el diputado de Vox, Juan Sergio Redondo
photo_cameraEl presidente Vivas con el diputado de Vox, Juan Sergio Redondo
El presidente de la Ciudad deja claro que no se puede hablar de traición cuando se busca la "estabilidad institucional y proteger a los ceutíes"

En una entrevista concedida este mediodía a Onda Cero, el presidente de la Ciudad se ha referido al tenso debate de presupuestos del pasado lunes, y ha dicho que: "Busco la estabilidad de la institución y proteger los intereses de los ceutíes, y he encontrado el apoyo responsable por parte del grupo de Vox, que aprobó los presupuestos sin pedir ninguna parcela en forma de cargo o protagonismo en ningún área de gestión del Gobierno", en lo que ha calificado como un ejercicio de responsabilidad de este grupo parlamentario. 

"Es mas traición" -ha subrayado Vivas- la actitud de Hernández "frente a la existencia del riesgo de dejar de percibir 7,2 millones de euros del Estado que podría influir en la estabilidad financiera de la Ciudad", o sus comentarios sobre "la noche de los cristales rotos o caza". 

Juan Vivas ha aclarado que los cesantes son "cargos políticos y personal de confianza, designados por el PSOE es verdad, pero en ningún caso son funcionarios de la casa. No es una persecución por razón de siglas políticas y sí una situación derivada de un ajuste presupuestario", ha matizado.  

Lo verdaderamente importante de ese pleno -ha indicado- es que "frente a la postura del PSOE de bloquear la gestión de la ciudad, se sacaron adelante los presupuestos en una primera vuelta" y que eso "transmite seguridad, confianza, certidumbre y establece el objetivo y las prioridades que la Asamblea se plantea".

"Mi obligación es eliminar tensiones y crispaciones", pero "intervine" para que no se diga que "quien calla, otorga". Las de Hernández fueron "palabras gruesas y ofensivas que no se pueden dejar pasar", ha dicho el presidente en Onda Cero.   

Comentarios