Política

Vox ve en la “ultraizquierda promarroquí” la razón por la que el Sacrificio y el Fin del Ramadán serán festivos

REZO PASCUA DE SACRIFICIO
photo_camera Rezo de la Paascua del Sacrificio

La formación de extrema derecha se empeña en descalificar la declaración como jornadas no laborables de las dos fiestas de los españoles musulmanes.

Vox no cesa en su descalificación de la inclusión de la Pascua del Sacrificio y del Fin del Ramadán como fechas festivas en el calendario laboral de 2022. La extrema derecha considera que la declaración de ambas celebraciones como jornadas no laborables es la consecuencia de  “la presión de los partidos de la ultraizquierda socialista y promarroquí”.

La formación se mantiene fiel a su argumentario, que trata de presentar como ilegítimo y contrario a la “identidad, cultura y tradiciones de Ceuta” la consideración como festivos de las fiestas celebradas por los españoles musulmanes.

De hecho, los diputados de Vox se han ausentado este jueves del pleno de la Asamblea que ha aprobado la declaración de San Antonio y Fin del Ramadán como fiestas locales, las dos fechas que faltaban para completar el calendario. En un comunicado, los ultraderechistas califican la sesión de “teatro” y “pleno fraudulento” y acusa al PP de “estafar” a su electorado.

Comentarios