Política

Vox equipara el Ingreso Mínimo Vital con "limosnas"

El presidente local de Vox, Sergio Redondo, junto a Javier Ortega Smith durante una visita a Ceuta (FACEBOOK)
photo_camera El presidente local de Vox, Sergio Redondo, junto a Javier Ortega Smith durante una visita a Ceuta (FACEBOOK)

La formación de ultraderecha reclama al PSOE que explique cómo se financiará la ayuda.

Vox ha equiparado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno de España con “limosnas”. En un comunicado de réplica a las críticas que contra el partido deslizó el PSOE, la formación de extrema derecha deslegitima las ayudas que alcanzarán a 850.000 hogares españoles que atraviesan una situación de pobreza. “Evite que los ceutíes tengan que vivir de esas limosnas que tan apresuradamente, y obviando la parte más importante de la historia, se han sacado de la falaz chistera que corona la cabeza del dúo calamitoso que forman Pedro y Pablo”, sostiene en su nota el líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo.

Vox sostiene que los receptores de los mensajes lanzados por Hernández y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, sobre la nueva ayuda van dirigidos a personas “sumidas en la desesperación” que viven una situación de miseria “derivada, entre otras cosas, de la desastrosa gestión socialcomunista de esta crisis”.

La formación reclama al secretario general del PSOE, Manuel Hernández, que explique de dónde saldrá el dinero para financiar el IMV. “De ese modo evitarán, como ya ocurrió en noviembre con el Plan de Empleo, que miles de personas se sientan engañadas por unas promesas de trabajo para todos que nunca cumplen”, acusa Vox.

Comentarios