Vox planteará a la Asamblea la expulsión de migrantes y la construcción de un muro «impracticable»

La extrema derecha local pretende que la Cámara ceutí apoye su propuesta de instar al Gobierno central a repatriar a todos los migrantes irregulares y a suspender los programas de cooperación al desarrollo con Marruecos

Los diputados por Vox a la Asamblea Juan Sergio Redondo y Teresa López (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados por Vox a la Asamblea Juan Sergio Redondo y Teresa López (C.A./ARCHIVO)

Vox defenderá en la Asamblea la expulsión de todos los migrantes que hayan accedido a España de manera irregular y la construcción de un muro «impracticable» que sustituya a la valla fronteriza. La extrema derecha presentará una propuesta para reclamar a la Cámara ceutí su apoyo para instar al Gobierno central a ejecutar «de forma urgente» la repatriación de todas estas personas.

Según la formación liderada por Juan Sergio Redondo, acuerdos como el recientemente adoptado por la Asamblea para pedir al Estado ayuda para relajar la presión migratoria que soporta la ciudad fomentan lo que los ultraderechistas llaman «efecto llamada».

La petición de Vox va más allá. La extrema derecha quiere que España suspenda sus programas de cooperación al desarrollo con los países que todavía no han firmado con la Unión Europea acuerdos de readmisión de migrantes irregulares, como es el caso de Argelia o Marruecos.

«La solución mágica que ha planteado el Ejecutivo de Juan Vivas, apoyado por el PSOE en el que se apoya para gobernar, es trasladar menores a la Península», critica Redondo, quien considera que el reparto de la presión migratoria entre distintas comunidades autónoma propiciará la llegada de más migrantes. El líder de la extrema derecha local acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantener una actitud «sumisa» ante Marruecos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad