VOX propone prohibir los contenidos educativos que puedan afectar a la inocencia de los menores

El partido ha registrado una PNL para acabar “con el adoctrinamiento en los colegios”

 

Aula del colegio Ortega y Gasset (ARCHIVO)
photo_camera Aula del colegio Ortega y Gasset (ARCHIVO)

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una proposición no de ley en el Congreso con el objetivo de poner fin a lo que consideran un "adoctrinamiento" en los colegios, poniendo especial énfasis en los libros de texto y otros materiales educativos.

La formación política, que tiene representación en diversas instituciones, argumenta que el derecho a la educación está estrechamente vinculado a la dignidad humana y protegido por la Constitución Española. Esta última no solo garantiza el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, sino que también impone a los poderes públicos la responsabilidad de garantizar este derecho.

VOX subraya el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos basándose en sus convicciones personales. Según el partido, este derecho actúa como un límite para los poderes públicos, prohibiéndoles imponer su ideología en los centros educativos.

A pesar de estas garantías constitucionales, VOX critica que el Estado está socavando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos al aprobar contenidos con una fuerte carga ideológica. El partido señala que en los últimos años se han implementado políticas educativas que, a su juicio, atentan contra la libre elección de los padres al incluir contenidos claramente ideológicos en el currículo.

 

Por todo ello, el GP VOX ha registrado la presente proposición no de ley en la que pide al Congreso que inste al Gobierno a:

  • Asumir el compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos y de garantizar de este modo el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución española.
  • Poner fin de manera inmediata, a través de la actuación de la Alta Inspección Educativa, a cualquier intento de adoctrinamiento ideológico sobre los menores en las aulas. Adoptar, así, las medidas necesarias para promover la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento, de modo que no implique un perjuicio económico para las familias.
  • Impulsar las modificaciones legislativas necesarias (incluidas las de carácter penal) con objeto de prohibir los contenidos y materiales educativos que puedan afectar a la inocencia de los menores y corromper sus personas en la sensible etapa de su formación.
  • Promover las modificaciones legales necesarias para remover los obstáculos que impidan el acceso a la Educación de todos los españoles en igualdad de condiciones, garantizando la neutralidad ideológica del Estado y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad