Vox reclama que el 2 de septiembre sea festivo

El resto de fuerzas políticas representadas en la Asamblea ha acordado que en 2024 sean festivos San Antonio y el día del Fin del Ramadán

El Gobierno tiene ya preparado el calendario laboral para 2019 (C.A.)

La formación de extrema derecha Vox ha defendido la declaración del 2 de septiembre, Día de Ceuta, como festivo en el calendario laboral. Esta exigencia ha sido planteada durante la reunión de la Comisión Informativa de la Presidencia celebrada este viernes en la que se ha aprobado una propuesta, respaldada por PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, para que en 2024 sean festivos San Antonio (13 de junio) y el Fin del Ramadán (10 de abril). El Gobierno planteará también que sean días festivos el de la Virgen de África (5 de agosto) y la Fiesta del Sacrificio (17 de junio).

El portavoz de Vox en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, ha defendido la inclusión en el calendario del 2 de septiembre como festivo por resultar de «especial relevancia» para los ceutíes. «Simboliza el hecho en sí de nuestra permanencia como ciudad, que estamos organizados por nosotros mismos, que contamos con un apoyo y con unas instituciones que nos permiten desarrollarnos», ha argumentado el líder de la extrema derecha local en un comunicado.

A juicio de Redondo, el Gobierno ha preferido mantener en el calendario «un festivo religioso impuesto por razones puramente políticas y electorales», que asegura ha sido «importado de Marruecos».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad