Política

Ros se arrepiente de haber renunciado

La Mesa del Senado decide este martes si Ros continúa como senador por Ceuta

Juan Ros (a la izquierda), en la noche electoral (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJuan Ros (a la izquierda), en la noche electoral (C.A./ARCHIVO)
Los siete miembros de la Mesa del Senado tienen en su poder un burofax de Juan Ros donde solicita que se anule el escrito de renuncia

Juan Ros figura dado de baja en la web oficial del Senado de España desde el pasado jueves. Fuentes oficiales de la Cámara Alta informan que una vez tramitada la misma no es posible revertir la situación. Sin embargo, un burofax remitido por Ros reconsiderando su postura va a retrasar la toma de posesión de su sustituta, la suplente Yolanda Merelo.

La Mesa del Senado se reúne mañana antes de la sesión plenaria de la tarde para ver diferentes asuntos y entre ellos el último escrito enviado por el exmilitante de Vox que ha sido suspendido por el partido. Decidirá si considera las alegaciones a la propia renuncia del político. 

Ros fue denunciado el pasado miércoles por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género. Su mujer estuvo hospitalizada y fue dada de alta. El juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Málaga impuso una orden de alejamiento a Ros tras tomar declaración a su pareja.  

 

Comentarios