El PSOE apoya los presupuestos, alejados del "conformismo"

En 4 millones de euros se cifran las alegaciones presentadas por el Partido Sociales al documento definitivo de los presupuestos, en donde destacan partidas destinadas a vivienda o mejora del ciclo del agua en las barriadas, que se llevan la mayor parte de esos 4 millones

En la sesión plenaria para la aprobación definitiva de los presupuestos para el ejercicio 2023, el líder de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo al documento, presentado por el Gobierno, bajo el criterio de "un acto de responsabilidad" argumentado por el trabajo que llevan a cabo para "mejorar la calidad de vida" de los ceutíes.

Gutiérrez denominado el apoyo al documento presentado como "un sobreesfuerzo" para atender las necesidades de la población, junto con las ayudas procedentes del Gobierno de España. "Desde los ciudadanos, pasando por el tejido empresarial y terminando en nuestro comercio".

Con independencia de las aportaciones al documento en la exposición inicial, los socialistas no han sido conformistas presentado alegaciones a las cuentas que "hoy se traen para su aprobación definitiva" destinadas a cubrir las necesidades que tiene la sociedad ceutí, ha señalado Gutiérrez, para "tratar" de mejor los presupuestos de 2023, para que sean "más sociales, solidarios y para las personas". 

Las alegaciones presentadas por los socialistas están dirigidas a áreas como vivienda, empleo, infraestructuras o medio ambiente, entre otras, destacando la partida presupuestaria destinada a Acemsa, de 1,5 millones de euros para mejorar el ciclo del agua en las barriadas, sobre todo de la periferia. El socialista ha vuelto a poner de manifiesto la apuesta de los suyos por las barriadas del Campo Exterior.

En cuanto a vivienda se refiere, los socialistas han incluido para el 2023, enmiendas para aumentar del presupuesto destinado a alojamientos alternativos (en 250 mil euros) y a la construcción de viviendas sociales (1 millón), así como aumentar los recursos destinados al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) en las de 542.000 euros.

La cultura y el deporte también han sido objeto de alegaciones del PSOE al documento inicial de los presupuestos para 2023. Los socialistas han conseguido aumentar las partidas destinadas, por ejemplo, al Caballa Rock y al Festival Flamenco. En el capítulo deportivo, varios clubes recibirán de la partida destinada al ICD, 7.500 euros, y la Real Federación de Fútbol de Ceuta verá incrementado su presupuesto en 50.000 euros.

En materia de empleo, destaca la apuesta de los de Juan Gutiérrez por aumentar la plantilla del cuerpo del SEIS que contará con 4 bomberos más, mientras que en el plano de la protección animal. El PSOE ha conseguido arañar 5.000 euros más para la asociación animalista AGREVICE.

Para la frontera, se destinará una partida, para seguridad y vigilancia de 660.000 euros, en unos presupuestos en los que se ha trabajado desde el Partido Socialista "aportando ideas", ha señalado Juan Gutiérrez, "para que nadie se quede atrás", reiterando su apuesta por "los ceutíes" anteponiendo las necesidades de la ciudadanía a las siglas.

Por su parte, el Gobierno, en boca de la consejera Chandiramani, ha agradecido el apoyo prestado por el PSOE para la elaboración de los presupuestos, recordando que, sin este documento, se produciría un parón en la "prestación de servicios a la ciudadanía".