EL CRUCERO LLEGA A LAS 09.00 HORAS

Unas 1.800 personas, entre turistas y tripulación, llegan este sábado a Ceuta a bordo del “Thomson Spirit”

Alrededor de unas 1.800 personas, entre turistas y tripulantes, de diversas nacionalidades llegarán este sábado a Ceuta a bordo del crucero “Thomson Spirit”, que quedará atracado entre las 09,00 y las 19,00 horas en el Muelle España del puerto ceutí.

Thomson spirit(custom)
photo_camera El “Thomson Spirit” llegará este sábado al puerto de Ceuta / C.A.

El crucero llegará a nuestra ciudad procedente del puerto de Almería y partirá con destino a Málaga. La naviera británica Thomson Cruises es una habitual del puerto ceutí. En 2008, sus buques “Thompson Destiny” y “Thompson Spirit”, de similares características, realizaron nueve escalas en este puerto. La llegada de nuevo del “Thomson Spirit” confirma el interés de la compañía por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. El buque tiene prevista otras cinco escalas en instalaciones durante este año.

El “Thomson Spirit” es un crucero de grandes dimensiones, con 216 metros de eslora y 7,5 metros de calado. Tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 627 camarotes con 10 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con 4 restaurantes, 6 bares, discoteca, casino, jacuzzis y 2 piscinas, además de otra piscina para niños. También ponen a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte, gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta una biblioteca y una sala de lectura.

A bordo del barco viajan 1225 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 520 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad, estando su salida prevista a las 19:00 horas con destino al puerto de Málaga fin del itinerario semanal por el Mediterráneo y el Atlántico.

A este efecto, Servicios Turísticos de Ceuta colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, además de poner a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.