visita de un crucero

El crucero "Arcadia" visita la ciudad con 2.000 turistas a bordo

Es la segunda visita de este crucero a la ciudad. En su anterior escala  batió récord por sus dimensiones. A las 17.00 horas pondrá rumbo al puerto de Southampton.

CAPTURA CRUCERO ARCADIA 2El crucero "Arcadia" permanece atracado a Puerto desde primera hora de la mañana. Este buque gigante, que ya ha realizado escala en el puerto ceutí en otra ocasiones, en concreto el pasado octubre de 2016, pertenece a la prestigiosa naviera británica-estadounidense P&O del grupo Carnival –primer operador de cruceros del mundo.

Por las calles del centro se pueden observar a los 2.000 turistas que vienen a bordo del buque y que permanecerán en la ciudad hasta las 17.00 horas. 

Este crucero batió récord por sus dimensiones en su anterior escala, superando al crucero “Aurora” de similares características.

Las dimensiones del “Arcadia”, con 289 m de eslora y 8 m de calado, lo convirtió en uno de los mayores cruceros turísticos que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta en su anterior escala, de similares características que el buque de la misma naviera “Aurora” que nos visitó el año pasado, el Arcadia es mayor al alcanzar los 289 m superando los 270 m que posee el Aurora.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 18 días de navegación por Sevilla, Cagliari, Nápoles, Messina (Sicilia), Elba, La Spezia, Toulon, Barcelona, Ceuta y regreso al puerto británico de partida Southampton.