memoria de 2015

Adolfo Utor define Baleària como "una empresa responsable y ciudadana"

El presidente de la naviera hizo estas manifestaciones en el acto de presentación de la memoria de responsabilidad social de la compañía. "Una empresa justa, que garantice la igualdad de oportunidades, no solo será más competitiva, sino que contribuirá a una sociedad mejor”, aseguró.

utor vivas
photo_camera Utor tiende la mano al presidente Juan Vivas durante una de sus estancias en la ciudad/ANTONIO SEMPERE

“Una empresa responsable y ciudadana”. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha definido de este modo la naviera con motivo de la presentación de la memoria de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de la compañía.

El documento destaca la apuesta por el gas natural licuado que en 2015 hizo la compañía al promover una inversión de 175 millones de euros en la construcción de un cruise ferry propulsado por este recurso energético.

La memoria también subraya como uno de los logros del pasado año la obtención de las licencias necesarias por parte del Gobierno de EEUU para operar los tráficos marítimos entre este país y Cuba.

Baleària también ha destacado la puntuación global de la flota que ha obtenido de sus usuarios, un 8,3, y la reducción en un 18% del número de quejas.

Durante el 2015 la compañía transportó más de 3,2 millones de pasajeros, 680.000 vehículos y 4,6 millones de metros lineales de carga rodada con una flota de 25 buques, que cubren un total de 15 líneas en Baleares, Estrecho y el Caribe. La facturación alcanzó 291 millones de euros.