Alerta amarilla en el Estrecho: Cancelaciones masivas en las líneas marítimas

El buque 'Avemar Dos' tiene previsto reanudar sus rotaciones, saliendo de Algeciras a las 17:00 horas y de Ceuta a las 18:30 horas

Passion-por-formentera-y-avemar-dos-entrando-a-puerto-BAlearia-(15)

Este Domingo de Ramos, solo el ‘Passió per Formentera’ y el ‘Ciudad de Ceuta’ han navegando durante la mañana de este domingo, pero el buque de Armas anunciaba la suspensión de su salida desde Ceuta de las 13:45, pero ya opera dentro la normalidad de las condiciones meteotológicas adversas. La DANA ‘procesionaria’ ha causado múltiples cancelaciones en las líneas marítimas del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

Compruebe aquí el panel informativo del Puerto de Ceuta

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha comunicado que Balearia fue la primera compañía en cancelar las rotaciones de su buque de alta velocidad ‘Avemar Dos’ esta mañana. La naviera FRS también ha seguido este camino, optando por cancelar los viajes del ‘Levante Jet’.

En un día marcado por condiciones meteorológicas adversas, las compañías de transporte marítimo Balearia y FRS Ferry han anunciado cancelaciones en sus servicios entre Algeciras y Ceuta. Balearia ha suspendido las salidas del 'Avemar Dos' a las 10:00 horas desde Algeciras a Ceuta y a las 11:30 horas en el trayecto de vuelta, así como la rotación de Algeciras –Ceuta de las 13:00 y la de Ceuta - Algeciras 14:30. El buque 'Avemar Dos' tiene previsto reanudar sus rotaciones, saliendo de Algeciras a las 17:00 horas y de Ceuta a las 18:30 horas

FRS Ferry, por su parte, ha informado que el 'HSC Levante Jet' también cancela sus viajes programados para hoy, domingo 24 de marzo, a las 10:30 horas desde Algeciras a Ceuta y a las 12:00 horas en sentido inverso; la Algeciras-Ceuta de las 13:30 horas y la Ceuta - Algeciras de las 15:30 horas. Debido a las mismas condiciones climáticas desfavorables, la rotación de las 17:00 y 18:30 de 'Levante Jet', queda suspendida.

Estas medidas se deben a una alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas en el área, lo que ha comenzado a afectar significativamente la operativa y seguridad de las travesías en el Estrecho de Gibraltar. Ambas compañías han priorizado la seguridad de pasajeros y tripulación, adaptando sus horarios habituales ante el riesgo que representan las actuales condiciones meteorológicas.