Puerto

Sensible al medio ambiente

Amarres Ceuta se equipa con patinetes eléctricos en su compromiso de preservar la sostenibilidad ambiental

descarga (1)
photo_camera Amarres Ceuta ya cuenta con monopatines donde atracan los buques de pasajeros (CEUTA ACTUALIDAD)

Es una primera apuesta por reducir la huella de carbono en el muelle donde atracan los buques de las navieras que cubren la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

La empresa Amarres Ceuta ha dado su primer paso en el largo camino hacia la transición energética de los puertos españoles, sumándose a los pasos que viene dando el grupo de empresarial al que pertenece – Grupo Consulmar -, que con la botadura hace un mes de su primera embarcación 100% eléctrica para la limpieza de la lámina de agua del Puerto de Castellón y con la construcción en curso de una segunda embarcación multipropósito también 100% eléctrica, está siendo pionera a nivel europeo en la reducción de la huella de carbono de las actividades portuarias que realiza.   

En Ceuta, la empresa Amarre Ceuta cuida y es sensible al impacto medioambiental que pueden ocasionar los servicios que presta, y en estos momentos avanza en reducir la huella de carbono y emisión de gases adquiriendo monopatines eléctricos.

Los amarradores del muelle comercial donde atracan los buques de las navieras utilizan desde hace unos días estos patinetes eléctricos para desplazarse por la zona comercial portuaria en lugar los vehículos a motor, reduciendo así la huella de carbono que realizaban en sus desplazamientos.

Este es otro paso que da el grupo empresarial vizcaíno en su compromiso por disminuir la contaminación y en una clara apuesta por la sostenibilidad ambiental en la actividad marítima.

Amarres Ceuta es la empresa que se dedica al amarre de los buques que atracan en el puerto ceutí, tanto de pasajeros como mercantes. Es una sociedad consolidada y con experiencia en amarre y desamarre de buques como en los servicios de lancha en la bahía de Ceuta, incluyendo transporte de personal, paquetería, mercancías o repuestos, además de suministros de agua o lubricantes.

Comentarios