Puerto

Se ubicará en la tercera alineación y en el centro de los dos “duques de alba”

La APC licita la adquisición e instalación de una defensa tipo rulo para el muelle de Poniente

Imagen del dique del muelle de Poniente (C.A.)
photo_cameraImagen del dique del muelle de Poniente (C.A.)

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado un contrato para la adquisición e instalación de defensa en el muelle adosado a la tercera alineación del dique de Poniente

La Autoridad Portuaria de Ceuta vio la necesidad de crear un atraque con mayor calado para poder albergar buques de 50.000 TPM (tonelaje de peso muerto) en plena carga.

 El citado atraque se construyó adosado a la tercera alineación del muelle de Poniente. Consta de 65,70 metros de longitud y está formado por dos cajones de hormigón prefabricado, conocidos como duques de alba.

Actualmente en dicho atraque están situadas dos defensas del tipo SC-2000 H(B) en forma de escudo de anchura 2.400 mm (2.200 mm el amortiguador y 200 mm el escudo). Cada una situada en los límites laterales del atraque, por ello y debido a la solicitud de la compañía Ducar se aprecia la necesidad de ubicar en el centro una defensa de tipo rulo que pudiera ser de utilidad para una gabarra de unos 60 metros de eslora.

Durante la ejecución del citado muelle y en previsión de poder colocar una defensa futura, se reforzó el frente del atraque. Por lo cual la nueva defensa tipo rulo se ubicaría en el centro coincidiendo con la división de los dos bloques que constituyen la línea de atraque.

La licitación sale por un importe de 34.508,76 euros (IPSI incluido) y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 15.00 horas del 25 de octubre.

Comentarios