710 YA HAN SIDO ABONADOS

Los “ausentes” han solicitado a la Ciudad la devolución correspondiente a 2.003 pasajes de barco

Hasta el comienzo del presente mes, la Consejería de Turismo había abonado la subvención de 710 billetes a los que hay que sumar los 1.293 que todavía tramita.

barcos
photo_camera Buques de Acciona y Baleària, en aguas del puerto/ ANTONIO SEMPERE

La Ciudad ha recibido desde mediados de julio y hasta el 1 de diciembre peticiones para la devolución de cantidades correspondientes a 2.003 pasajes de barco dentro del programa de subvenciones del transporte marítimo a los “ausentes”. La campaña, iniciada el 15 de julio, prevé el reintegro a los beneficiarios del 40% del precio del billete, tasas portuarias y comisiones de las agencias incluidas, sin que la ayuda pueda superar la cantidad de 28 euros en la travesía de ida y vuelta.

Hasta el comienzo del presente mes, la Consejería de Turismo había abonado la subvención de 710 billetes a los que hay que sumar los 1.293 que todavía tramita.

A falta de computar las cantidades correspondientes a la primera semana de diciembre, la Ciudad ha gastado ya 14.500 de los 293.767 euros con los que está dotado el programa. Sin embargo, estas cifras resultan engañosas por cuanto que los servicios de la Intervención municipal están pendientes de dar su visto bueno a nuevos abonos la próxima semana, lo que presumiblemente incrementará de manera ostensible el volumen de la partida ya consumida.

Los beneficiarios han de inscribirse previamente en un censo gestionado por la sociedad municipal Servicios Turísticos que, a fecha 1 de diciembre, registra 2.882 altas.

La disposición que regula estas subvenciones define como beneficiarios a los ciudadanos españoles y de los demás países miembros de la Unión Europea que sean familiares de residentes en Ceuta hasta el tercer grado de consanguinidad, a nacidos en Ceuta pero no residentes, a quienes hayan residido en el pasado o cumplido el servicio militar obligatorio, a los socios de las casas regionales y a los cónyuges, ascendientes y descendientes en primer grado de las personas que reúnan los requisitos descritos anteriormente.

El programa concluye el próximo 14 de mayo.