Puerto

pendiente de que la sociedad presente sus alegaciones

La Autoridad Portuaria abre expediente de caducidad a Mahersa, empresa que gestiona el puerto deportivo

Puerto deportivo Custom
photo_camera Instalaciones del puerto deportivo/ ANTONIO SEMPERE

El procedimiento, que podría concluir con la retirada de la concesión a la empresa, está pendiente de la que dirección de la sociedad presente las correspondientes alegaciones. Las formaciones políticas de la oposición han denunciado reiteradamente los presuntos incumplimientos del pliego de condiciones en los que habría incurrido Mahersa. 

La Autoridad Portuaria ha abierto un expediente de caducidad a la empresa Mahersa, sociedad que explota las instalaciones del puerto deportivo, por incumplimiento de los términos del pliego de condiciones. Según fuentes portuarias, el procedimiento se incoa a propósito de las obras de ampliación de un local ejecutadas sin autorización por la empresa. La tramitación del expediente se encuentra a la espera de las alegaciones de la adjudicataria.

La gestión de las instalaciones por Mahersa se ha situado en el punto de mira de las formaciones políticas de la oposición. PSOE, Caballas y MDyC denunciaban en estos días la ejecución de las controvertidas obras. Los partidos de Mohamed Alí y Fátima Hamed han apuntado además a un incremento injustificado de las tarifas aplicados por la empresa a sus usuarios.

Los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria estudian ahora los aumentos de las tarifas cuya aplicación ha trascendido gracias a la denuncia pública de los partidos localistas.

MDyC, sugería, además, la existencia de un trato de favor hacia la empresa, cuya presidencia y vicepresidencia recaen, respectivamente, en el diputado del PP Manuel Ávila y en el exalcalde Aurelio Puya, vinculado familiarmente al  presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Comentarios