Puerto

GANADOR DEL CONCURSO

La Autoridad Portuaria adjudica al proyecto “T4 Adrizado” la rehabilitación del tinglado nº 4

muelle españa
photo_camera La reforma del Muelle España aún no ha concluido/ C.A.

La Autoridad Portuaria pretende que el edificio albergue un museo, nuevos espacios para otras exposiciones temporales, una sala de conferencias y un aula de formación.

La Autoridad Portuaria ha resuelto adjudicar la rehabilitación del tinglado número 4 sito en el Muelle España a los arquitectos Cristóbal Campoy, Rocío Campoy y María Sánchez, autores del proyecto presentado bajo el lema “T4 Adrizado”. La elección se produce tras el concurso convocado para la adecuación del edificio al que han concurrido nueve proyectos.

El jurado ha resuelto declarar ganador del concurso a “T4 Adrizado” y conceder los segundo, tercer y cuarto premios, respectivamente, a los proyectos presentados bajo los lemas “Trasfondo”, “Calafate” y “El mar en las nubes”.

El primer premio supone para el ganador una remuneración de 40.000 euros y la redacción del proyecto de obra, que habrá de ser entregada en un plazo de 6 meses a contar desde su otorgamiento.

El jurado del concurso ha estado formado por la directora General de Educación y Cultura de la Ciudad, María Teresa Troya Recacha;  el decano de Colegio de Ingenieros y Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Abraham Carrascosa Martínez; Alberto Weil Rus, Sección de Arquitectura del Instituto de Estudios Ceutíes; José Francisco Montes de la Vega, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; y César López Ansorena, director de la Autoridad Portuaria de Ceuta como secretario.

Comentarios