Puerto

La Autoridad Portuaria de Ceuta adjudica el servicio de mantenimiento de protección contra incendios

Vista aérea Puerto
photo_camera Vista aérea Puerto

También ha adjudicado, a Estructuras del Estrecho, los trabajos de mejora de la accesibilidad del acerado comercial en 'Cañonero Dato', con el objetivo de ensanchar del acerado, eliminando aparcamientos y dando prioridad a los peatones

La empresa Ceutí de Mantenimiento ha sido adjudicataria del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios del puerto de la Ciudad, según informa 'El Estrecho Digital'. La Autoridad Portuaria, dispone de equipos y sistemas de protección contra incendios, en diversos edificios públicos y oficinas que debe mantener, con el fin de lograr que su uso en caso de incendio sea eficaz.

La entrada en vigor del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones contra incendios, hace referencia en su ámbito de aplicación, a los requisitos exigible al diseño, instalación y aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios, sin perjuicio de la disposiciones que aún siguen vigentes como la Orden de 27 de julio de 1999 por la que se determinan las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transportes de personas o de mercancías.

Así mismo el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, establece en su Capítulo 5, la obligatoriedad de disponer de un programa de mantenimiento de instalaciones. Por ello, se ha procedido a la licitación de los trabajos, acudiendo a la convocatoria, dos empresas, siendo finalmente, Ceutí de Mantenimiento, la adjudicataria por un montante de 82.800 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres años con posibilidad de prórroga durante dos años más.

Estructuras del Estrecho ejecutará la mejora del acceso del acerado comercial en Cañonero Dato

 

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a la empresa, Estructuras del Estrecho, los trabajos de mejora de la accesibilidad del acerado comercial en la Avda. Cañonero Dato, con el objetivo principal de ensanchar del acerado, eliminando aparcamientos y dando prioridad a los peatones. Así se dará mejor accesibilidad y armonía al acerado, dotándolo de un itinerario accesible y cómodo al peatón a lo largo de todo su recorrido, adecuando la zona de autobuses y manteniendo solo la parada de taxis.

Los vehículos podrán estacionar en el aparcamiento de la Estación Marítima, que será una buena alternativa para que el conductor, que decida aparcar su coche antes de llegar al centro de la ciudad, pueda realizar el resto del trayecto en transporte público o andando.

El objetivo de las obras es dar prioridad al peatón en el acerado de la zona comercial de la Avda. Cañonero Dato, que consistirán, en el levantado de los bordillos que delimitan las plazas de aparcamiento para el ensanchando del acerado y así dar continuidad al pavimento existente, colocado a nivel y delimitando con la calzada por bordillos del mismo material que han sido retirados anteriormente.

Las obras proyectadas discurren en su totalidad por terrenos de titularidad pública por lo que no se requiere la realización de expropiaciones de terrenos y bienes de naturaleza privada. Comprenden unas actuaciones de demolición y rasanteo de carácter superficial sobre el acerado actual.

La obra tendrá un periodo de ejecución de seis meses y el valor del contrato asciende a 140.904 euros.

Comentarios