Puerto

CONTRA LOS POLIZONES

La Autoridad Portuaria se compromete con el sindicato UFP a mejorar la seguridad en sus instalaciones

menor milenium ferri migrantes
photo_camera La figura de un joven sobre la pasarela se vislumbra desde uno de los ferris que cubren el servicio con Algeciras/ C.A.

Los dirigentes de la Unión Federal de Policía reclamaban medidas para contener a los migrantes que intentan a diario acceder a los ferris como polizones.

La Autoridad Portuaria se ha comprometido a introducir cambios en el dispositivo de seguridad de sus instalaciones para controlar a los grupos de jóvenes indocumentados que intentan acceder a los ferris como polizones. Así lo han asegurado los representantes de la Unión Federal de Policía (UFP) tras las reuniones mantenidas con portavoces de la institución portuaria.

Según explica el sindicato policial en una nota de prensa, entre las medidas comprometidas figura la de establecer obstáculos que impidan observar desde el exterior la zona donde la Policía ejerce el control de embarque de vehículos. La UFP explica que los migrantes vigilan las evoluciones de los agentes para determinar sus hábitos de trabajo y cambios de turno con el fin de eludir su vigilancia y acceder a los barcos.

Entre otras actuaciones comprometidas, la UFP cita la elevación de muros, la colocación de nuevas cámaras de vigilancia o la instalación de sensores de movilidad y concertinas.

 

Comentarios