Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

RODRÍGUEZ VALERO DECLARA QUE BUSCA UNA SOLUCIÓN PARA EL RESTO DE VIVIENDAS PORTUARIAS

La Autoridad Portuaria opta por el derribo de los chalés de Muelle España

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha decidido, en la reunión celebrada este martes, por acodar la demolición de los chalés situado en la calle 32 del Muelle España. En el encuentro también ha resultado aprobada la propuesta provisional de protocolo entre la Policía Local y la Portuaria.

La Autoridad Portuaria opta por el derribo de los chalés de Muelle España

Era el asunto más importante que aparecía en el orden del día del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria; el futuro del conjunto de viviendas unifamiliares ubicadas en la calle 32 de Muelle España.

El orden del día contemplaba tres soluciones para el conjunto de viviendas. La primera de ellas era la enajenación de las mismas. El segundo supuestos contemplaba el mantenimiento de la situación de hecho existente hasta el momento, mientras que el tercero era el de proceder a la demolición de las viviendas con la finalidad de ceder la parcela a la Ciudad para la apertura de un vial de servicio para mejora de la ciudad, construcción de equipamientos urbanos u otros servicios.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, ha informado al término de la reunión del Consejo, que los integrantes del mismo han optado “por la demolición de los chalés, lo que no quiere decir que mañana vaya una pala”.

El mandatario del puerto ha precisado que a partir de ahora se inician unos procedimientos jurídicos que hay que cumplir, dando a entender que la demolición de las viviendas unifamiliares no se hará de manera inminente. El procedimiento está “bien estipulado” y se comunicará a los residentes en los “chalés que tienen que desalojarlos”, ha dicho.

La idea, según Rodríguez Valero, es construir un vial para “favorecer a la ciudad. El mandatario ha dejado claro que la cesión es para la construcción descrita, despejando cualquier tipo de duda sobre si en la parcela que se cederá se puedan construir nuevas viviendas.

 

Resto de viviendas

Por otro lado, el presidente también se ha referido al resto de viviendas portuarias. En este sentido ha dicho que está en contacto con el abogado de las personas que las ocupan, que son de clase humilde. Rodríguez Valero ha precisado que antes de su llegado a la presidencia ya había un acuerdo para la venta de estas viviendas y “lo único que voy a hacer es seguir con el procedimiento.

El presidente ha agregado que es cierto que los inquilinos entienden que las tasaciones de las viviendas son muy altas con respecto al estado de la misma, por lo que “estamos en ello y lo que deseo es que sean asequibles y las puedan comprar”.

La Autoridad Portuaria opta por el derribo de los chalés de Muelle España
Comentarios