Puerto

TURISMO DE CRUCEROS

La Autoridad Portuaria prevé comenzar en un mes las obras de adecuación del Muelle España

espa1
photo_camera espa1

El proyecto, con un presupuesto base de más de 1.900.000 euros, contempla obras de mejora para adaptar las instalaciones a cruceros de gran envergadura. 

Las obras de habilitación del Muelle España podrán comenzar en el plazo de un mes, según las estimaciones de la Autoridad Portuaria de Ceuta. La resolución por la que se hace pública la formalización del contrato fue publicada en la edición de ayer del Boletín Oficial del Estado.

El proyecto pretende la adecuación de las instalaciones para dar cabida a cruceros de gran eslora. La Autoridad Portuaria confía en que las obras queden concluidas en torno al mes de mayo de 2016.

La adecuación  del muelle supondrá la instalación de defensas de mayor tamaño, acordes a la envergadura de las naves que se prevé albergar, y de nuevos noráis con mayor capacidad de amarre. La intervención también contempla la demolición de tres naves en la explanada aneja al muelle. Esta superficie se adaptará a las necesidades logísticas de los cruceros, a los que se ofrecerá una zona con acerados, ajardinamiento y capacidad suficiente para el estacionamiento de vehículos de pasajeros.

El presupuesto de la base de licitación del contrato asciende a 1.912.927,19 euros. El contrato fue adjudicado el pasado día 2 de marzo a Corsán-Corviam Construcción S.A.

Comentarios