Puerto

Baleària cumple quince años en la ruta Ceuta-Algeciras

El ferri "Avemar Dos" (CEDIDA)
photo_camera El ferri "Avemar Dos" (CEDIDA)

Baleària empezó a operar en 2006 en Ceuta. En 2007, se incorporaba a la flota de la naviera el fast ferri “Avemar Dos”. En 2009 el “Passió per Formentera” se sumaba al servicio.

Baleària ha cumplido quince años desde su incorporación a la ruta entre Ceuta y Algeciras. Desde entonces, la naviera ha transportado a más de 12.750.000 pasajeros y 2.567.000 vehículos.

La naviera emplea a un centenar de personas en Ceuta enrolado en su personal de tierra y en las tripulaciones de los dos buques que operan habitualmente en la ruta: el ferri “Passió per Formentera” y el “Avemar Dos”, que cubren ocho servicios diarios en la franja horaria de seis de la mañana a medianoche. Según las encuestas elaboradas por Baleària, sus clientes muestran un índice de fidelidad superior al 95%.

Baleària empezó a operar en 2006 en Ceuta con fast ferris como el “Jaume II” o “Ramon Llull”, que cubrían cinco viajes diarios. En 2007, la naviera adquirió Buquebús España, lo que permitió incorporar a la flota de la naviera el fast ferri “Avemar Dos”. El buque ha sido objeto de mejoras en los últimos años a las que la naviera ha dedicado 16 millones de euros.

 En 2009 se incorporaba a la ruta el “Passió per Formentera”,  buque insignia de la naviera. Este barco, que ha operado en la ruta casi ininterrumpidamente desde entonces, supuso una inversión de 42 millones de euros. La alta fiabilidad del “Passió per Formentera” ha garantizado prácticamente siempre la comunicación marítima, incluso con fuertes temporales. Según Baleària, la valoración media de los pasajeros a lo largo de los años ha sido de 8,4, una de las más altas de la flota.

Baleària se adjudicó por primera vez la línea de interés público en 2011. Desde entonces, la naviera ha operado como adjudicataria de diferentes concursos hasta la actualidad, excepto en 2014, año en el que el concurso quedó desierto.

“El transporte marítimo de calidad es vital para Ceuta, y en estos años hemos mostrado nuestro compromiso con la ciudad sumando más conexiones, aportando fiabilidad, e implicándonos con la sociedad ceutí”, señala Adolfo Utor, presidente de Baleària.

 

Colaboración social

La Fundación Baleària ha apoyado a más de 72 entidades del mundo del deporte y la cultura ceutíes, con 42 de las cuales mantiene actualmente convenios de colaboración. El presupuesto de las colaboraciones ha ascendido el 1,5 millones de euros, principalmente dedicado a que las entidades deportivas puedan competir fuera de Ceuta.

Durante la pandemia, Baleària asumió la responsabilidad de garantizar la cadena de suministro de bienes de primera necesidad diariamente, un servicio estratégico y esencial para los territorios no peninsulares.

 

Club Baleària

Para celebrar los 15 años en la ruta, Baleària realiza este mes diferentes acciones enfocadas a los socios del Baleària Club: desde coche gratis para los socios “Exclusive”, 50% de descuento en los cupones para consumiciones a bordo y un concurso para conseguir viajes gratis en la ruta.

Comentarios