Puerto

de nada sirvió que tuvieran el billete cerrado desde hacia días

Baleària deja en tierra a unos 50 coches por "orden de la Autoridad Portuaria de Algeciras"

Medio centenar de vehículos tuvieron que esperar hasta 3 horas (ARCHIVO)
photo_cameraMedio centenar de vehículos tuvieron que esperar hasta 3 horas (ARCHIVO)

Varios ciudadanos se pregunta de qué sirve tener el billete cerrado con tarjeta de embarque si no es una garantía para embarcar. La naviera echó balones fuera y culpó, según las explicaciones dadas a los afectados, a la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Baleària vuelve a hacer de las suyas y deja en tierra a cerca de 50 vehículos, muchos de ellos con billete cerrado desde hace días, como es el caso de David Macías. Según ha explicado a este periódico, la compañía alegó que era la Autoridad Portuaria de Algeciras quien no permitía el embarque de más coches para el barco de las 19 horas. “Yo tenía billete cerrado y con tarjeta de embarque desde el viernes”, comenta, al tiempo que se pregunta de qué sirve cerrar el billete si no es garantía de poder embarcar. “Deberían habilitar algún sistema para que quienes tengamos ya la tarjeta de embarque accedamos primero”, propone Macías. Según su testimonio, la compañía se lavó las manos y “aquello era un descontrol y un caos, como siempre”. Este ceutí llegó al embarque de vehículos a las 18.20 horas, “con antelación suficiente” pero de nada le sirvió ya que cuando le quedaban tres coches para pasar el control de la naviera cortaron el paso.

Los conductores se quejan de que el embarque de vehículos es un caos. “Hay tres filas de coches cuando luego solo hay dos carriles para pasar por taquilla. Allí no hay nadie que controle y ordene los coches. Y encima luego se juntan coches de diferentes navieras”, critica.

Este ciudadano tuvo que esperar al barco de las 21.45 horas, “que encima salió con retraso, así que llegué a mi casa a las 23.50 horas cuando si hubiesen respetado a quienes teníamos el billete cerrado hubiese estado en casa a las 20.30 horas. El viaje Jerez- Ceuta me supuso siete horas. Casi hubiese tardado menos viajando a Asturias. Es una vergüenza”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad