Puerto

TRAS LAS QUEJAS VECINALES

Baleària dispuesta a solucionar las molestias acústicas del buque

Passio per Formenter (7) (Custom)
photo_camera La compañía instalará silenciosos de Universal AET /ARCHIVO

Baleària ha contratado los servicios de la empresa Técnicas y Soluciones de Ingeniería (TSI) para el estudio de ruidos y resonancias emitidas por los escapes de los motores auxiliares del barco. La empresa les recomienda la instalación de un silenciador, que garantice una atenuación suficiente de las frecuencias bajas que producen molestias.

Tras las quejas realizadas por muchos vecinos sobre las molestias acústicas producidas por el buque Passió per Formentera durante la noche, la compañía ha llevado a cabo varias acciones con la firme voluntad de resolver el problema. La naivera ha contratado los servicios de la empresa Técnicas y Soluciones de Ingeniería (TSI) para el estudio de ruidos y resonancias emitidas por los escapes de los motores auxiliares del barco.

La solución técnica recomendada por TSI, y sobre la que Baleària ya está trabajando, es la instalación de un nuevo silencioso, que garantice una atenuación suficiente de las frecuencias bajas que producen molestias. A esta fecha, la compañía ya ha definido la elección de los silenciosos de Universal AET por sus prestaciones y está pendiente por parte del fabricante para concretar fecha de manufactura y montaje.

Mientras se soluciona el problema, la Autoridad Portuaria anunciaba, tras la celebración de su consejo de administración, que va a instar a la Consejería de Medio Ambiente a que resuelva de manera urgente el grave problema de contaminación acústica nocturna que causa el ruido de los motores del Passió a los vecinos de la zona. 

 

Comentarios