Balearia reestrena el rápido ferry «Visborg»

Este ferry de Balearia vuelve a surcar las aguas de Baleares, alcanzando velocidades superiores a 29 nudos en su segunda escala en el puerto de Palma

Fotos: Manuel Moreno Martínez vía Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com
photo_camera Fotos: Manuel Moreno Martínez vía Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com

En un impresionante retorno a las aguas de Baleares, el ferry “Visborg” ha marcado su presencia con una velocidad excepcional, superando los 29 nudos. Este lunes, el veterano fotógrafo Manuel Moreno Martínez de puentedemando.com capturó la segunda escala del ferry en el puerto de Palma, marcando así su segunda rotación en la línea Valencia-Ibiza-Palma bajo la bandera de Balearia. El debut del “Visborg” el domingo fue un adelanto de su capacidad y rendimiento.

Curiosamente, el “Visborg” exhibe una singular combinación de colores: por un lado, la imagen corporativa de Balearia y, por el otro, los tonos originales de su propietario. Este contraste evoca la “banalización” que AVIACO experimentó en los años sesenta. A pesar de ser una nueva incorporación a la flota de Balearia, el “Visborg” no es un desconocido para la compañía. El verano pasado, durante cuatro meses, prestó servicios en la línea Almería-Nador como parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023, donde demostró un rendimiento notable.

Este impresionante buque, abanderado en Malta y en funcionamiento desde el año 2000, pertenece a la compañía Gotland Rederi (Furetank Rederi). Originalmente bautizado como “Visby”, fue construido en China siguiendo estándares nórdicos. Con una capacidad para 1.650 pasajeros, 500 coches y 110 camiones o trailers, el “Visborg” es una maravilla de la ingeniería marítima. Posee una tonelaje bruto de 29.746 toneladas y un tonelaje neto de 4.730 toneladas. Sus dimensiones son notables: 198 metros de eslora, 36 metros de manga y 6,40 metros de calado.

El corazón del “Visborg” consta de cuatro motores Wärtsila 12V46C, con una potencia combinada de 50.400 kW distribuidos en dos ejes. Esta potente maquinaria le permite mantener una velocidad constante de 29 nudos, convirtiéndolo en uno de los ferries más rápidos de la región y un activo valioso para Balearia en su servicio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad